“Nunca más un gobierno que asesine a sus ciudadanos: Sánchez

0
26

  • Emite Congreso exhorto a Estado y Federación para garantizar justicia y reparación integral a familia de Jessica Silva

Chihuahua.- Con 28 votos a favor y cero en contra, el pleno del Congreso del Estado emitió un exhorto para que el Gobierno de la República y al Gobierno Estatal desplieguen las acciones necesarias a fin de garantizar justicia, verdad y reparación integral a la familia de Jessica Silva Zamarripa, victimada el 08 de septiembre de 2020 por agentes del Estado adscritos a la Guardia Nacional.

En el exhorto presentado, el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, ante sus compañeros legisladores y “Chatita” Zamarripa madre de Jessica Silva, aseguró que el Gobierno ha sido indolente, no les ha brindado lo más elemental: atención integral, atención en duelo, son apoyos aislados.

“No descansaremos hasta otorgarle justicia, alzaremos la voz para que nunca llegue el olvido, alzamos la voz y decimos el nombre de Jessica Silva lo más alto que alcancen nuestras fuerzas, nunca más un gobierno indolente, nunca más un gobierno que lastime y asesine a sus ciudadanos. Nunca más presos políticos por defender el agua que nos da vida”, apuntó.

En ese sentido, apuntó el legislador y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso, es necesario el acompañamiento integral desde el poder legislativo por lo que invitó a sumarse a la iniciativa y garantizarle a la familia de Jessica Silva los mecanismos para acceder a la justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here