Obtiene UT de la Babícora recertificación en normas ISO 9001:2015 y 21001:2018

Obtiene UT de la Babícora recertificación en normas ISO 9001:2015 y 21001:2018

-Esto valida que la institución cumple con los estándares internacionales para la gestión de la calidad en la educación

La Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB) obtuvo la recertificación en las normas de calidad ISO 9001:2015 e ISO 21001:2018, por parte de la casa certificadora American Registrar of Management System (ARMS).

La evaluación se realizó en seguimiento a los procesos de operación de servicios vigentes, para determinar que la institución continúa cumpliendo con dichas normas.

La norma ISO 9001:2015 es un estándar internacional para Sistemas de Gestión de Calidad (SGC), con el cual la Universidad ha demostrado su capacidad para proporcionar servicios y productos que cumplen con los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

Por otro lado, la ISO 21001:2018 se centra en las organizaciones educativas y busca aumentar la satisfacción del estudiante, el aprendizaje y la eficiencia del proceso educativo.

Esta recertificación valida que la UTB cumple con los estándares internacionales para la gestión de la calidad en la educación, con la seguridad de que sus programas y servicios educativos son satisfactorios, como resultado del arduo trabajo y la dedicación del personal y docentes, así como del compromiso con la innovación en la educación.

Además de ser un logro en términos de gestión educativa, esta recertificación también es evidencia del cumplimiento de la institución con su misión fundamental: formar profesionistas y potenciar el talento humano a través de una educación incluyente y comprometida con el desarrollo sustentable.

El rector de la UT de la Babícora, Erik Gabriel Loya Ruiz, mencionó que los estándares de calidad y los organismos certificadores son fundamentales como un medio de evaluación para medir cada uno de los procesos dentro del servicio educativo

Agregó que al obtener este resultado, la institución se consolida como una de las mejores opciones de Educación Superior en la región noroeste del estado: “estamos muy orgullosos del trabajo de cada colaborador, gracias a ellos la Universidad es referente en varios indicadores a nivel nacional”, concluyó.