Obtienen estudiantes de la UACH premio en Robótica móvil

Obtienen estudiantes de la UACH premio en Robótica móvil

Estudiantes de la carrera de «Ingeniería en sistemas computacionales en hardware», en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, obtuvieron el premio en Robótica móvil en el 2º Campeonato Frontera Norte, celebrado durante los días 7 y 8 de diciembre en Ciudad Juárez. 

Este lanzamiento consiste en que los robots tienen 45 segundos para hacer determinada tarea de manera autónoma, en donde un robot tiene que enviar el mayor número de triballs al lado de nuestra alianza (rojo o azul de acuerdo al color asignado a la partida).

Por lo tanto, en este caso particular su participación sobresalió al ser el único en equipar un cañón, el match consistía en 45 s autónomos y 1:15 s controlados por medio de mandos y dos conductores o drivers, nos explican asesores de equipo, el Ing. Jesús Manuel Muñoz Larguero y la maestra Elizabeth Burrola Márquez, de la Facultad de Ingeniería de la UACH.
 
También cabe mencionar que los equipos «IA e loT», y «Robótica y automatización», conformados por estudiantes de la carrera de ciencias biomédicas de la Facultad de Medicina, lograron obtener el tercer lugar en las categorías de «Inteligencia artificial e internet de las cosas» y «Desafío de robótica y automatización».