Oficializa Juárez la Universiada Nacional 2022

0
40

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó hoy en la presentación oficial de la Universiada Nacional 2022, evento deportivo que tendrá como sede a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

La ceremonia de presentación fue presidida por el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar acompañado de Flor Roció Ramírez, directora general de Servicios Estudiantiles; Daniel Constandse, secretario General de la UACJ; Alan Merodio Reza, secretario ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación y el secretario de Educación y Deporte del Estado, Javier González Mocken.

El rector Camargo Nassar agradeció la participación del Gobierno Municipal en la Universiada, la cual por primera vez en la historia se celebrará en Ciudad Juárez y albergará a más de 9 mil atletas de todo el país.

El Presidente Pérez Cuellar resaltó que este evento es de gran importancia, no solo para la Universidad, si no para todos los juarenses, por lo que se decidió de forma unánime en el Honorable Cabildo, el aportar ocho millones de pesos para que este evento se llevara a cabo en la frontera.

“Este es un reto de la comunidad juarense, el que tengamos la oportunidad de que vengan más de nueve mil atletas de todo el país con familiares y amigos, es una gran oportunidad para Ciudad Juárez, por eso más allá del apoyo económico que ya dimos, el Gobierno Municipal estará totalmente a la orden y atento para dar seguridad y estar pendiente de todos los días que se celebre esta Universiada estar atentos a dar una buena imagen de nuestra querida Ciudad Juárez”, expresó el alcalde.

Indicó que el reto es para todos los ciudadanos, ya que aparte de la derrama económica que representa este evento en la ciudad, es una oportunidad de cambiar la imagen de esta frontera para poder atraer más eventos nacionales e incluso internacionales.

“Por eso quiero pedirles que trasmitamos eso, que apoyemos a los atletas de la UACJ, top ten del medallero y atender bien a todos los que vengan para que se lleven la mejor imagen de nuestra ciudad, que pongamos un granito de arena para dar buena imagen”, señaló.

La Universiada Nacional se llevará a cabo del 12 de mayo al 5 de junio, tendrá como sede gran parte de las instalaciones deportivas de la ciudad, y participaran cerca de 550 estudiantes de la UACJ, lideres en el medallero nacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here