Oficializa Morena la candidatura de Sheinbaum

Oficializa Morena la candidatura de Sheinbaum

Con el voto unánime del Consejo Nacional de Morena, el máximo órgano de dirección del partido guinda aprobó la candidatura de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República.

“Vamos por el triunfo”, expresó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en su calidad de presidente del Consejo ante el coro de ¡Presidenta, Presidenta!”. Junto con Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, hicieron entrega de la constancia de declaratoria con la que el partido aprueba su postulación como candidata presidencia.

A la vez, dijo que “del otro lado”, en el bloque opositor, “consiguieron una candidata a la medida de la mediocridad del conservadurismo nacional, quien, por muy buena voluntad que tenga, no está preparada. (Además de) Su falta de experiencia política y administrativa, no cuentan con el equipo ni la madurez para afrontar exitosamente el reto al que aspira”. La Presidencia de la República, agregó, no es ya un espacio para principiantes.

Como presidente del Consejo Nacional morenista, el gobernador sonorense fue el encargado de conducir la sesión que se desarrolló este mediodía en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Luego de recibir a la ex Jefa de Gobierno con el grito a todo volumen de “presidenta, presidenta” por parte de los 264 consejeros presentes, certificado con notario público, Durazo destacó la formación y participación de Sheinbaum Pardo desde su época universitaria en el movimiento estudiantil, su formación científica, así como su paso por el equipo de Andrés Manuel López Obrador en el gobierno de la capital del país, su gestión en la entonces delegación Tlalpan y como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Su preparación, subrayó, la hace “la mejor candidata presidencial que puede tener nuestro país”.

De igual forma, resumió el trayecto que recorrió López Obrador para llegar a la Presidencia de la República, “caminando senderos, enfrentando fraudes electorales y formando una base social que ha ido creciendo para afrontar a la adversidad sin decirle adiós a la esperanza”.

No estamos frente a un gobierno más, sino frente a un presidente que ha impulsado un cambio de dimensiones históricas en nuestro país”, expresó Durazo, tras lo cual siguió el coro de “es un honor estar con Obrador”.

Al apuntar que López Obrador pasará también a la historia como fundador de “un nuevo orden nacional”, enseguida, añadió: “Expresamos nuestro respaldo, sin fisura alguna, con la causa y el movimiento de transformación nacional que ahora encabeza Claudia Sheinbaum”, en busca de dirigir la segunda etapa de la transformación. Con su liderazgo, recalcó, “no habrá retroceso” alguno.