Ofrece diputada Georina Bujanda respaldo total a Mariana De La Chica

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) expresó su respaldo y solidaridad hacia Mariana De La Chica ante los eventos recientes que ha enfrentado siendo representante suplente del PAN ante el IEE. «Es inaceptable que en pleno siglo XXI sigamos siendo testigos de acciones que buscan invisibilizar y obstaculizar el trabajo de las mujeres en la política».

La legisladora mencionó que es alarmante que el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral haya incurrido en prácticas misóginas y manipulación de información para coartar la participación activa de Mariana en el Consejo Estatal del IEE. Esta conducta es una afrenta a la democracia y al derecho de las mujeres a ocupar espacios de toma de decisiones en igualdad de condiciones.

Agregó que como representantes políticas y defensoras de los derechos de las mujeres, es su deber alzar la voz y denunciar cualquier forma de discriminación y violencia de género. Es por ello que exhortó al Instituto Estatal Electoral a tomar medidas inmediatas y contundentes para investigar y sancionar estos actos, garantizando un ambiente libre de discriminación y violencia para todas las mujeres que participan en la vida política.

«Quiero aprovechar este espacio para reconocer y respaldar el firme compromiso del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gabriel Díaz, con la denuncia interpuesta». Enfatizó en la importancia de que las líderes políticas se mantengan unidas en la lucha contra la violencia política de género y trabajen de manera conjunta para construir un entorno político seguro.

«Mariana cuenta con todo mi apoyo y respaldo en esta lucha por la igualdad y la justicia. No podemos permitir que situaciones como estas queden impunes», finalizó la diputada.