Ofrece Marco Bonilla construir una clínica en Punta Oriente

Ofrece Marco Bonilla construir una clínica en Punta Oriente

Marco Bonilla, candidato a presidente municipal por la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, desarrolló su tema libre en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), donde explicó su visión para aumentar la economía, salud y apoyos sociales en la Capital.

El candidato explicó que la naturaleza de un chihuahuenses es ser aspiracionista y no conformista, que le basta un solo par de zapatos. Destacó que en su gobierno siempre apoyará a todas las familias para sigan desarrollándose y alcanzar un buen nivel de vida.

Bonilla señaló que, ante la ineficiencia económica del Gobierno Federal, se colaboró con el Estado para conseguir inversiones históricas, por lo que seguirá consiguiendo más inversiones, para impulsar la economía local, sobre todo con apoyos a emprendedores y las fami empresas.

Y ante la indolencia y la corrupción de la CONADE, desde su gestión apoyó a los deportistas, mientras que Morena redujo los fondos para el arte y la cultura. Otra consecuencia del irresponsable abandono del Gobierno Federal fue en materia de salud, por lo que en su administración como Alcalde conformó el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, que atendió a más de 110 mil personas.

En este rubro, Bonilla Mendoza agregó que parte de sus propuestas es abrir una clínica en Punta Oriente, el Centro Municipal de Rehabilitación Física, una app para atender la salud mental y telemedicina para la zona rural; y para cuidar a los adultos mayores, se creará una casa estancia.

Bonilla agregó, que para combatir las necesidades de la población en temas de movilidad y de crecimiento urbano, se desarrolló el plan de desarrollo urbano con visión 2040 que determina que el 50 por ciento de la mancha urbana sea zona de preservación ecológica y se decretó como áreas naturales protegidas la sierra de nombre de Dios, los cerros Coronel y Grande; el Cañón del Marro y la zona de las presas.

“Ahora vamos por más: con el tratamiento de residuos en el nuevo complejo ambiental, con más obras de retención e infiltración de agua, con ahorros de energía con las luminarias LED y finalmente”, resaltó Marco Bonilla y añadió que además se construirá el centro de protección animal que contará con veterinaria, y un albergue para promover la adopción de animales.