Ola de calor en Estados Unidos deja 27 muertos

Ola de calor en Estados Unidos deja 27 muertos

Ayer, más de 135 millones de personas en los 48 estados continentales de Estados Unidos se encontraban bajo alerta por las altas temperaturas que, según informes de diversas entidades, han dejado un saldo de 27 personas fallecidas en los últimos días.

La cifra, reportada por The Washington Post así como otros medios locales, está basada en informes preliminares de California, Oregón y Arizona; sin embargo, los fallecimientos podrían aumentar dadas las temperaturas.

Según la jefa forense del condado de Santa Clara, Michelle Jordan, la mayoría de las muertes (14 casos) se han registrado en California, donde el calor la semana pasada rompió récords en ciudades como San José, Fresno y Oakland.

Jordan dijo que ocho de los fallecidos tenían más de 65 años y la mayoría fueron encontrados en sus casas. Dos de los casos eran personas sin hogar y una persona vivía en una vivienda temporal.

En el Valle de la Muerte, un motociclista falleció el fin de semana con el termómetro rozando los 53 grados, sin embargo la causa de la muerte no ha sido establecida.

En otro caso, pero en Arizona, un senderista de 50 años fue encontrado sin vida en el Gran Cañón, de acuerdo con el Servicio Nacional de Parques, una muerte que la prensa especula que pueda estar vinculada al clima.

En el sur de Texas, las alertas están encendidas luego de que el huracán Beryl dejara a más de 2 millones de personas sin servicio eléctrico, justo en momentos en que las temperaturas están por encima de los 35 grados y la región se encuentra bajo alerta roja.

El martes, la cifra de fallecidos por Beryl ascendió a 18, con el estado dividido entre las inundaciones y el calor.

PELIGRO LATENTE

En Arizona, medios locales informaron que una bebé de cuatro meses murió el 5 de julio después de desmayarse mientras estaba en un bote con su familia en el lago Havasu.

Con información de AFP.

Excélsior.