Oposición impugna iniciativas de AMLO

Oposición impugna iniciativas de AMLO

En representación del “bloque de contención”, el senador de Movimiento Ciudadano, Noé Castañón, presentó un primer paquete de cuatro acciones de inconstitucionalidad contra diversas reformas avaladas vía “fast track” por Morena y sus aliados la noche del 28 y madrugada del 29 de abril.

El legislador de Movimiento Ciudadano explicó que estos recursos no sólo buscan impugnar la ilegalidad de la sesión, sino también el contenido de cada uno de los decretos aprobados.

Detalló que estas cuatro acciones de inconstitucionalidad son el primer bloque de impugnaciones que se presentarán en contra de las 12 reformas aprobadas en la última sesión ordinaria del Senado.

«Hoy acudimos a la Suprema Corte a pedir justicia y regularidad en los procesos legislativos y constitucionalidad en los actos que se aprobaron por el Senado y por la Cámara de Diputados”, expresó el legislador por Chiapas.

El senador Noé Castañón precisó que estas cuatro acciones de inconstitucionalidad incluyen las firmas de los senadores del Bloque de Contención de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

Durante los próximos días, los otros grupos parlamentarios de la oposición presentarán las impugnaciones contra los decretos faltantes que incluyen las firmas de las y los legisladores de Movimiento Ciudadano.