Opositores a reformas son “apostadores al fracaso”: Diputado Estrada

Opositores a reformas son “apostadores al fracaso”: Diputado Estrada

La Marcha por la Democracia, a la que convocó un frente de cámaras empresariales, asociaciones civiles y agrupaciones religiosas en Chihuahua, no solo debe protestar per sé por las iniciativas del Presidente de México, sino debatir sus beneficios, dijo el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo.

“Ojalá también pudieran sentarse, en un debate, a discutir las iniciativas. Ojalá también pudieran sostener de frente a la sociedad, que la intención es mejorar las pensiones para todas aquellas personas que mensualmente cobran 2 mil o 3 mil pesos, derivados de un sistema que establecieron los ‘prianistas’ desde hace algunas décadas”, reclamó.

Consideró que se trata de una postura similar a la de diputadas, diputados, dirigentes y funcionariado aliado al PAN, como partido en el poder del Ejecutivo Estatal, en la que los respectivos discursos solo siguen líneas narrativas dictadas.

“Parece que es incorrecto que simplemente tengan como narrativa un ‘no’, sin profundidad, sin estudios, sin discusión, sin debate, simplemente es el ‘no’, y lo voy a decir, porque hace mucho que no lo digo y además me encanta, son apostadores al fracaso”, afirmó.

En ese sentido, también cuestionó la actitud de la gobernadora María Eugenia Campos Galván y el GP del PAN en el Congreso del Estado, respecto a la atención que reclaman al Gobierno Federal, en materia de Seguridad.

“Me parece que obedece más a una estrategia fallida. Funcionan a través de líneas narrativas, los he estado observando, me he tomado el tiempo. Escogen una línea narrativa y la repiten y la repiten”, manifestó Estrada Sotelo.

Señaló que tanto con relación a las iniciativas de reforma, presentadas por el Presidente de México ante el Congreso de la Unión, como en materia de atención a la inseguridad pública, la mandataria estatal y la bancada albizaul “agarraron líneas narrativas y fueron y las dijeron, porque como que así si les pasaran, en una hojita”.

En ese sentido, el diputado morenista afirmó que la seguridad pública no es responsabilidad exclusiva de la Federación, si no de todos los niveles de gobierno, y querer eludir la parte que le corresponde al Estado de Chihuahua, ha provocado el rechazo de la sociedad.

“Cada vez más la gente se da cuenta de la intención de no hacerse cargo de cuestiones que le corresponden, entonces ¿para qué los habitantes de un estado quieren un gobernador, una gobernadora, si todas sus decisiones van a ser que esas cuestiones no le tocan?”, expuso.

Además, cuestionó que si Campos Galván asegura que el combate a la inseguridad no es su responsabilidad, entonces “¿Por qué tiene una Fiscalía General, por qué tiene una Secretaría de Seguridad Pública, entonces por qué 4 mil 700 millones de pesos se fueron a Plataforma Torre Centinela”.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.