Ordenan a FGR transparentar denuncias vs AMLO

0
48

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) instruyó a la Fiscalía General de la República (FGR) a dar a conocer las denuncias contra exmandatarios del país por hechos relacionados con el cargo que desempeñaron, sin excluir al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En su resolución, el pleno del organismo determinó que la FGR debe transparentar nombres, delitos, número de carpetas de investigación iniciadas o archivadas, el nombre de las personas implicadas en ellas, así como el estatus actual de las denuncias.

Según el Inai, tomó esta decisión luego de que un particular solicitara la información a la FGR y esta argumentara que no podía entregarla, ya que afirmar o negar alguna indagatoria, denuncia, procedimiento, sanción o investigación en contra de una persona física identificada o identificable, atentaría contra su identidad, honor, buen nombre y presunción de inocencia.

Ante esto, el solicitante se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el Inai en contra de la clasificación de la información como confidencial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here