Ordenan jueza descongelar cuentas de Billy Álvarez

0
9

Este miércoles, una jueza ordenó desbloquear las cuentas bancarias de Guillermo Cuevas, alias ‘Billy’ Álvarez, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul; sin embargo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) busca interponer ante el Tribunal Colegiado un recurso para que se revise la sentencia.

Una jueza federal determinó levantar el bloqueo de las cuentas bancarias del ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul debido a que la orden de congelarlas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera no obedeció a una petición expresa de un organismo internacional, como esta dependencia había afirmado.

Laura Gutiérrez de Velasco Romo, jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa concedió el amparo a Billy Álvarez que le permite acceder a sus cuentas en los bancos Santander, BBVA Bancomer, FINAGAM, Sociedad Cooperativa de Ahorro, Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, y HSBC.

La jueza argumentó que cumplir las normas establecidas entre ambos países vulnera el derecho de seguridad jurídica del quejoso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here