Otorga Parral transporte gratuito a estudiantes del Cobach

0
44

El Presidente Municipal de Parral, licenciado, César Peña Valles, incorporó al programa Municipal de Transporte Gratuito para Estudiantes, a 500 alumnos del Colegio de Bachilleres de Parral con lo cual se amplía el beneficio de dicho programa a mil 500 estudiantes.

El Alcalde, Peña Valles, se dirigió a los alumnos del COBACH de Parral, con una felicitación al retomar actividades la institución de Nivel Medio Superior las clases presenciales, luego del confinamiento a que obligó la pandemia, regresando a las aulas bajo las medidas de sana distancia.

Con presencia del ingeniero, Sebastián Alonso Guerrero, Director del COBACH; Paola Martínez y Jesús Alonso Vaillanueva, presidentes de la sociedad de alumnos, turno matutito y vespertino; así como de la profesora, Otilia Torresdey, titular de Vinculación Educativa y la licenciada, Alma Portillo, sindica del municipio, Peña Valles, hizo alusión a su personal experiencia cuando fue estudiante y del importante gasto familiar que representó el utilizar el transporte público día con día para viajar dos veces al día al CONALEP.

Con ello reiteró que la Administración a su cargo otorga a partir de la fecha 500 credenciales de transporte gratuito para los alumnos del plantel, lo que les permitirá a sus familias el importante ahorro, en un beneficio que recordó ya se extiende a mil 500 estudiantes de Parral.

Adicionalmente y atendiendo a la gestión del Director del COBACH, dio a conocer que el Municipio apoyará con mano de obra y maquinaria la construcción de la cancha de fútbol rápido como apoyo al desarrollo deportivo de las alumnas y alumnos del plantel.

En el mismo sentido, pero a título personal y a manera de obsequio, el Presidente Municipal de Parral llevó a cabo la entrega de los uniformes para las selecciones de fútbol femenil y varonil de los Centauros del COBACH de Parral.

Peña Valles, concluyó sus intervención con un agradecimiento espacial a la Sindica de Parral, licenciada Alma Portillo, por la gestión e impulso para que el Municipio llegue a las instituciones educativas del Municipio, no solo con infraestructura y transporte sino con calidez y acercamiento con los padres de familia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here