Otorgan amparo al “Bronco”

0
91

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal con sede en Nuevo León admitió una demanda de amparo promovida por el exgobernador, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, en la que impugna la prisión preventiva justificada en su contra.

Según el acuerdo publicado por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) la demanda de amparo fue interpuesta contra actos del juez de control y oralidad de Nuevo León, quien dictó prisión preventiva justificada por riesgo de fuga y lo vinculó a proceso.

La titular del Juzgado Segundo de Distrito, Ileana Eng Niño, fijo un plazo de tres días para que El Bronco ratifique el amparo y pidió a las autoridades rindan informes .

Además fijó la fecha del 29 de marzo próximo para llevar a cabo la audiencia en la que decidirá si concede o no una suspensión definitiva contra la medida por la que permanece recluido en el penal de Apodaca, Nuevo León.

Tras su detención, la defensa de Rodríguez Calderón promovió un primer amparo para evitar ser incomunicado o torturado, el cual fue admitido a trámite por el juez Primero de Distrito en Materia Penal en Nuevo León, Víctor Hugo Alejo Guerrero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here