Palacio Nacional tendrá gobernador ¿qué hará?

0
62

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a constituir una unidad administrativa que estará a cargo de un servidor público a quien se le denominará Gobernador de Palacio Nacional.

Funciones del nuevo cargo

El titular de la nueva unidad va a ser designado por el titular del Poder Ejecutivo, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Entre las funciones del nuevo puesto va a estar supervisar las condiciones físicas de las instalaciones en las que el mandatario mexicano resida y lleve a cabo sus actividades dentro de Palacio Nacional.

Además, debe dar seguimiento y, en su caso, ejecutar las instrucciones del titular del Ejecutivo federal relacionadas con la protección, conservación, restauración y mantenimiento de las instalaciones del inmueble.

También debe proponer a la Conservaduría de Palacio Nacional la elaboración de estudios y propuestas para la asignación de áreas y optimización de espacios del recinto, en particular de aquellos espacios en que el presidente de la República resida y lleve a cabo sus actividades.

Formalización del cargo

Adicionalmente, va a ser el encargado de gestionar la obtención de insumos necesarios para el cumplimiento de sus labores. El acuerdo entra en vigor un día después de su publicación. La Secretaría de Hacienda contará con un plazo de 60 días naturales a la entrada en vigor para realizar las adecuaciones al marco jurídico aplicable para dar cumplimiento al ordenamiento.

Las erogaciones que se lleven a cabo se cubrirán con cargo al presupuesto autorizado a la Secretaría de Hacienda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here