PAN a Morena: debería tomar nota de cómo se gobierna

PAN a Morena: debería tomar nota de cómo se gobierna

“Morena debería de tomar nota de cómo se gobierna en el estado de Chihuahua porque hay grandes resultados”, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez Madrid.

Posterior a la entrega de la Glosa del II Informe de Gobierno, de María Eugenia Campos Galván, en manos del secretario general, Santiago De la Peña Grajeda, el líder de la bancada albiazul destacó tres rubros, en los avances que ha conseguido el Poder Ejecutivo, a pesar de enfrentar el “abandono” de la Federación.

En ese sentido, enlistó la reducción de un 15% de la deuda pública, la enorme inversión en materia de salud pública que permitirá abrir un Hospital para la Mujer, en los próximos días, atención a migrantes, y la latente apertura del aeropuerto de Creel, Bocoyna, luego de 15 años.

“Por supuesto que hay mucho que informar a la gente, a los poderes. Le deseamos el mayor éxito del mundo, en el próximo evento. Estamos muy contentos de este Segundo Informe, porque hay un orden en la casa y eso se reflejan resultados muy concretos para la gente de Chihuahua”, afirmó.

Resaltó que además, los resultados se consiguieron dentro de “momentos muy ácidos para México”, y a pesar de ello Chihuahua tiene “esperanza y la posibilidad de ser el estado que siempre ha debido ser, y que las últimas administraciones dejó de serlo porque tuvimos administraciones que prácticamente endeudaron al estado, y la administración del morenista Javier Corral, pues no hizo nada”.

Al cuestionarle si consideraba la ausencia de la gobernadora para entregar la Glosa, como una falta de respeto hacia el Poder Legislativo, respondió que no era así, pues ella misma fue diputada y existe una gran coordinación con la Fracción, para diversos rubros y materias, e incluso entre los tres poderes.

Admitió que el combate a la inseguridad pública es el gran reto del Gobierno del Estado, Campos Galván ha tenido la “valentía” para enfrentar los estragos de la delincuencia organizada, aun cuando es una obligación de la Federación.

“Muchos gobernadores le ‘sacan’ a ese tema, y hoy la gobernadora lo ha enfrentado,  ahí están los resultados, ayer vimos ya el rescate o la aparición de esa persona secuestrada. Vuelvo a decir: hoy la gobernadora está velando por los intereses de los chihuahuenses y por eso es que le habla fuerte al Gobierno Federal”, recalcó.

En ese aspecto, también observó que el Gobierno Federal abandonó a tal grado a Chihuahua, que no existe una sola inversión de ese poder, que sea de gran calado para la entidad, ni siquiera para las carreteras que tiene a su cargo.

Lo mismo pasa en materia de salud, pues a la Federación no le ha servido el IMSS Bienestar ni el Insbi, y para compensarlo el Estado de Chihuahua tuvo y tiene que invertir miles de millones de pesos, para atenderlo.

Finalmente, comentó que desconoce qué autoridades políticas federales acudirán al II Informe, aunque indicó que Campos Galván es un gran activo nacional para el partido en todo el país, tanto al interior como al exterior.

“Es una de las mejores posicionadas, es una gobernadora que se ha plantado ante un un Gobierno Federal intolerante, que no tolera la crítica, es una gobernadora que no le tiene miedo a la crítica, mientras otros gobernadores, incluso del PAN, se han vencido, la gobernadora sigue poniendo los intereses de Chihuahua, por encima de todo”, aseveró.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.