PAN denuncia a Mario Delgado

0
41

El representante del PAN en el Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sondón, presentó una denuncia contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral por llevar a ciudadanos en un vehículo particular a votar en la consulta de revocación de mandato.

Esto, luego de que el dirigente morenista se ofreció a transportar en una combi a las personas que desearan acudir a las urnas. Además pidió al “pueblo organizado” ayudar con transporte a quienes les queden lejos sus casillas.

Sondón dijo que es tanta la desesperación de Morena por la baja participación que “llegan al extremo de que su líder nacional acarreo votantes, para forzarlos a participar”.

De acuerdo con Milenio, en la sesión del Consejo General del INE señalaron que es un delito que debe investigar la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE).

“Queremos que se vaya a la FEDE la denuncia por el acarreo de Mario Delgado en Iztacalco invitando a votar y exponiendo en una camioneta ‘yo te puedo llevar a votar’, y lleva a ciudadanos directo a la casilla, esto, aquí y en china, se llama acarreo de votos y eso está penado, es un delito electoral”, señaló Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here