Panistas votaron en contra de las pensiones a adultos mayores: Andrea Chávez

Panistas votaron en contra de las pensiones a adultos mayores: Andrea Chávez

La candidata al Senado de la República, Andrea Chávez Treviño, inició la semana en el noreste de Chihuahua, en Nuevo Casas Grandes y Ascensión, donde le recordó a las y los chihuahuenses que los panistas primero votaron en contra de crear la pensión para adultos mayores, y posteriormente en contra de aumentar el presupuesto destinado a este programa.

“Ellos votaron en contra de que nuestros adultos mayores recibieran seis mil pesos bimestrales. ¿Con qué cara nos están diciendo que están a favor de las pensiones, los apoyos y los programas sociales?” cuestionó la juarense.

También señaló que el ex presidente Vicente Fox criticó que se apoyara a las personas adultas mayores, incluso recordó cuando el panista expresó que “mejor se pusieran a trabajar”. “El que debía haberse puesto a trabajar, el verdadero flojo era él” sentenció la morenista en la asamblea realizada en Ascensión.

Chávez Treviño indicó que, aunado al rechazo a los programas sociales, los panistas han sido ejemplo de gobiernos que han errado sus estrategias en seguridad, mencionó el caso de Genaro García Luna, quien fuera secretario de seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, y hoy permanece preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico y delincuencia organizada.

“¿Ustedes se sienten seguros en sus localidades?, ¿Ustedes como mamás de mujeres jóvenes se sienten seguras cuando sus hijas salen a las calles?” preguntó la candidata a los asistentes, y les comentó que el gobierno estatal ha destinado casi cinco mil millones de pesos en la plataforma centinela sin obtener resultados en la seguridad.

Puntualizó que con la “fantasía centinela” no se ha adquirido ningún bien para los chihuahuenses porque todo es rentado. Y las cámaras que se cobraron con calidad seguridad pública, son en realidad con calidad residencial, sin que los recursos empleados impacten en los índices delictivos.

“Mientras los delitos del fuero federal van a la baja, los del fuero común van a la alza, y son los que le corresponden al gobierno y a la Fiscalía General estatal”; por lo que propone que se fortalezca la estrategia de seguridad con el apoyo de la Guardia Nacional y las fuerzas armadas.

La candidata arrancó en un crucero y un brigadeo en el centro de Nuevo Casas Grandes. Posteriormente acudió a la localidad de Mata Ortiz donde realizó algunas piezas en la galería del mejor alfarero chihuahuense, Juan Quezada, junto al candidato a diputado federal por el distrito 07, Roberto “Nono” Corral.

Concluyó su día con una asamblea informativa en el municipio de Ascensión y reuniones con liderazgos del municipio. En redes sociales la morenista señaló: “No tenemos tiempo para perder, Chihuahua nos necesita” y compartió imágenes de las actividades realizadas al norte del estado. (https://acortar.link/k3gv5i)