Panistas y priistas se sienten traicionados; Caballo Lozoya cerrará como puntero: MC

0
70

  • 45% de priístas rechazan coalición con el PAN; 52% de panistas se niegan a ir en alianza con el PRI
  • Destaca Coordinación Nacional de Movimiento Ciudadano crecimiento en intención del voto para Alfredo “El Caballo” Lozoya

Chihuahua.- Tras la formalización de la alianza entre el PAN y el PRI para buscar la gubernatura de Chihuahua, Clemente Castañeda, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, aseguró que este hecho es clara muestra de la vinculación de la candidata panista María Eugenia Campos con el ex gobernador César Duarte Jáquez, ambos sujetos a procesos penales por presuntos actos de corrupción.

En ese sentido, el Coordinador Nacional, señaló que el rechazo de la ciudadanía por los gobiernos emanados de estos partidos, así como las y los panistas que no quieran apoyar a una candidatura impulsada por el PRI, se verá reflejado en un incremento en la preferencia electoral por Alfredo “El Caballo” Lozoya, candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado de Chihuahua.

“Esto sitúa al día de hoy a Movimiento Ciudadano camino al segundo lugar para disputarle el triunfo a Morena. Nosotros lo hemos dicho, los únicos que estamos disputándole de tú a tú el voto a Morena es Movimiento Ciudadano. La única organización que ha tenido un crecimiento exponencial hemos sido nosotros”, apuntó.

En tal contexto, Clemente Castañeda, mostró un análisis estadístico de las últimas encuestas de intención del voto, en donde destaca que el 45% de las y los simpatizantes de la candidata Priísta señalaron que no votarían por la aspirante panista y el 52% de los simpatizantes de María Eugenia Campos respondieron que le retirarían su apoyo en caso de que se aliara con el PRI.

Esta sumatoria de rechazos a la alianza mostrada por el electorado chihuahuense, de acuerdo a las declaraciones del Coordinador Nacional, significa un notable incremento para Alfredo Lozoya, quien habrá de disputar el primer lugar en las encuestas con el candidato de Morena, sin embargo, el crecimiento reciente representa una tendencia al alza que le permitiría posicionarse como puntero para el día de la elección.

“Nuestro amigo Alfredo Lozoya ha venido cabalgando a trote firme y está en extraordinarias condiciones de cerrar esta contienda electoral disputándole el punteo de la elección al candidato de Morena”, comentó Clemente Castañeda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here