Parral contará con oficina de enlace con el INAH

0
33

El Alcalde, César Peña, dio a conocer el trabajo que realiza la regidora, Liliana Valdez, con las gestiones para que se atienda la petición del Colegio de Arquitectos de Parral de contar con una oficina de enlace del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en Parral, con beneficio a toda la región sur.

Así lo expresó el licenciado, Peña Valles, desde la Casa Arras, donde estuvo acompañado por los regidores de Movimiento Ciudadano, la Sindica, Alma Portillo y el Titular de Obras, Alberto Camarena, en un recorrido de obras que incluyó la Puerta del Tiempo y el acceso a la Vereda de Mina la Prieta, por el Barrio de Fátima.

El Edil destacó la buena relación del Gobierno Municipal con el antropólogo, Jorge Carrera, titular del INAH en el Estado de Chihuahua, al tiempo que recordó que Parral es una de las dos zonas de monumentos Históricos en el Estado, incluido el antiguo Valle de San Bartolomé hoy Valle de Allende, por lo que destacó la importancia de que Parral tenga una oficina de enlace con el Instituto.

En retrospectiva, explicó que ante la solicitud del Colegio de Arquitectos, se han puesto manos a la obra para que se concrete la instalación de la oficina del INAH en Parral y con ello facilitar los trámites ante los proyectos de construcción y remodelación de los inmuebles, sin tener que viajar a la Capital del Estado y agilizar los procedimientos.

Con dicha oficina y ante la importancia que tiene la historia en el perfil cultural y Turístico de Parral también se contribuiría en la adecuada conservación de nuestro patrimonio histórico, apuntó, el Alcalde.

La licenciada, Liliana Valdez, hizo alusión al buen ánimo que ha encontrado en el antropólogo, Jorge Carrera Robles, tomando en cuenta que la oficina de enlace no solo tendrá alcance local sino en toda la región sur del estado al contar con Municipios como el de Santa Bárbara y Allende y otros más con gran historia en el Camino Real de Tierra Adentro.

Por último, se reiteró que la importante gestión avanza de manera muy favorable en la coincidencia de todos los involucrados de que representará un beneficio muy importante en el ámbito regional de conservación del patrimonio cultural e histórico de la región sur del Estado de Chihuahua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here