Participa alcalde en reunión de seguridad federal

Participa alcalde en reunión de seguridad federal

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó hoy en un diálogo, a través de una plataforma digital, con Rosa Isela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal y con representantes de 15 municipios de distintas regiones del país con atención prioritaria en temas de seguridad.

La reunión forma parte del seguimiento a la estrategia para la Erradicación de la Violencia Feminicida por parte de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, que ha planteado diversas acciones para los municipios con prioridad en temas de seguridad.

Entre los que atendieron este llamado se encuentran Ciudad Juárez, Guadalajara, Tijuana y Puebla, que expusieron parte de los esfuerzos realizados para atender las problemáticas de seguridad, especialmente en lo que corresponde a violencia feminicida, destacó el edil.

Esta estrategia contempla tres áreas de trabajo, la prevención, atención integral y especializada, así como la investigación y persecución, las cuales serán complementadas de las acciones que ya efectúan los municipios en atención a la violencia en contra de las mujeres y niñas.

En el caso particular de Ciudad Juárez, se atienden estas problemáticas con diversas estrategias como lo es Florece, el eje transversal del combate a la violencia de género, el Centro Municipal para la Atención y Trabajo con Hombres y Masculinidades, entre otras que ya se aplican a través del Instituto Municipal de las Mujeres y la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, indicó el Presidente Pérez Cuellar.

Agregó que la coordinación continuará específicamente cuando se trata de seguridad, ya que este es uno de los temas importantes para la administración y que se atiende de forma coordinada con los otros órdenes de Gobierno.