Participan más de 130 empresas chihuahuenses en Misión Comercial Binacional

Participan más de 130 empresas chihuahuenses en Misión Comercial Binacional

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en colaboración con la Cámara de Comercio Hispana de El Paso, Texas, realizó la Misión Comercial Binacional en la que participaron más de 130 empresas chihuahuenses del sector agroalimentario, para explorar oportunidades de negocio, establecer colaboraciones y diversificar su mercado.

Durante el evento se generaron más de 90 encuentros entre micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con compradores, distribuidores y brókeres (intermediarios que facilitan la compra y venta de instrumentos financieros en los mercados), para presentar sus ofertas, negociar acuerdos y establecer alianzas a favor del sector.

Asimismo se facilitó el intercambio de conocimientos y mejores prácticas, para enfrentar los retos del comercio exterior, la inversión y la tecnología en México.

Se impartieron pláticas informativas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y el Departamento de Agricultura (USDA), en las que se abordaron los lineamientos generales que deben cumplir los productos procesados del ramo y su etiquetado, así como los “Procesos de Inocuidad en Productos con Grado Alimenticio”.

En esta Misión Comercial Binacional participaron empresas de los municipios de Guerrero, Cuauhtémoc, Aldama, Parral, Camargo, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Delicias, Galeana, Meoqui, Santa Bárbara, Janos, Juárez, Chihuahua y Saucillo.

Además de las empresas norteamericanas Republic National Distributing Company, Border Spirits, Aguirre Tequila Imports, IBA Advisory LLC, Arrabim Services, Cabir Distributing, Vista Market, Economy Cash & Carry y Los Paisas.