Pemex aceptó cantidad de reparación del daño de Lozoya

Pemex aceptó cantidad de reparación del daño de Lozoya

Los abogados de Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), detallaron que la empresa paraestatal aceptó un pago de 10 millones 736 mil 351 dólares como reparación del daño por los casos de Odebrecht y la planta de Agronitrogenados.

En un comunicado, la defensa legal de Lozoya Austin detallaron que el monto fue aceptado por el actual director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

“Es importante destacar que el monto de la reparación del daño fue aprobado-por unanimidad-, por el Consejo de Administración de PEMEX, fungiendo el Señor Romero Oropeza como Director General de esa institución. Es decir, la empresa que él encabeza ya aprobó y presentó, ante el órgano jurisdiccional correspondiente, la suma final por concepto de reparación del daño”, informaron.

«Es importante precisar que el monto de la reparación del daño, que por ambos casos, asciende a 10,736,351.7 millones de dólares, ya fue reclamado por las instituciones del Gobierno de la República – formalmente y por escrito-, ante el órgano jurisdiccional perteneciente al Poder Judicial de la Federación”, explicaron.