Pemex solo para mercado nacional: AMLO

0
148

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) reorientará la extracción y producción sólo para abastecer el mercado nacional en busca de garantizar la soberanía energética.

“Se protegerá a Pemex para mantener su participación actual en el mercado de las gasolinas, el diésel y otros derivados del petróleo (…) aún cuando se han descubierto tres importantes yacimientos como este, que se llamará ‘General Francisco J. Múgica’, en el municipio de Centro, Tabasco, la extracción de petróleo se destinará a la refinación y no continuará la tendencia a exportar crudo y comprar gasolinas, es decir, toda la materia prima será procesada en nuestro país”, aseguró.

Durante la ceremonia conmemorativa por el 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera, reiteró que se cumplirá la meta de producir todos los combustibles que se consuman en el país.

“Esta nueva política significa no extraer más petróleo que el indispensable para cubrir la demanda de combustibles del mercado interno. En términos cuantitativos, esto significa que durante todo nuestro mandato no sacaremos del subsuelo más de dos millones de barriles diarios; para ejemplificar, en nuestro gobierno extraeremos aproximadamente la mitad del petróleo que se explotó en todo el sexenio de Fox. Con esta producción moderada cumpliremos el compromiso de reponer -y esa es la norma- el 100 por ciento de las reservas probadas”, explicó.

López Obrador dijo que se continuará limpiando de corrupción a Pemex, y que ya no habrá casos como el de Odebrecht y Agro Nitrogenados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here