Peña y Calderón causaron dependencia de gas texano

0
24

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mediante una serie de contratos durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se provocó una dependencia de México al gas natural de Texas, en Estados Unidos (EU).

Tanto la CFE como México, por decisiones de administraciones pasadas, hicieron una dependencia del gas natural, porque hicieron una conversión tecnológica de muchas plantas de generación, además del gas natural no vinculado al producido en el país por el abandono de la industria petrolera”, manifestó.

Detalló que durante los dos gobiernos federales pasados se hicieron contratos de una red de gasoductos privada: en materia de transporte son 18 en Estados Unidos y 24 en México; en suministro, son 24 en la nación vecina.

En promedio los contratos duran entre 15 y 25 años y el compromiso de pago de la CFE en materia de transporte es de 60 mil millones de pesos y en el suministro de gas, de 75 mil millones de pesos, lo cual, en total “es más que el presupuesto de un estado de la República”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here