Pensamiento retrógrada criticas por contratación de médicos

0
72

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las críticas que han habido en torno a la contratación de médicos cubanos para trabajar en México forman parte de un pensamiento retrógrada.

En la mañanera de este lunes señaló que existe una campaña contra los médicos cubanos y que se tienen que contratar porque en el país no hay médicos generales y menos especialistas, gracias al saldo que dejó el periodo neoliberal.

“Siempre digo que no son uno ni dos, ni tres, son millones los que tienen esa manera de pensar que yo respeto mucho, pero no la comparto, la considero retrógrada, inhumana, falsa, hipócrita. Nosotros no tenemos nada que ocultar, el que nada debe nada teme”, comentó.

Asimismo detalló que los médicos cubanos ganarán lo mismo que los mexicanos y se encargarán de atender zonas marginadas.

“¿Cuál es el compromiso que nosotros tenemos? Garantizar el derecho a la salud. a esos mismos médicos conservadores y sus patrocinadores los duelos de laboratorios y las grandes clínicas privadas, a esos mismos no les gusta la gratuidad en la salud, porque ellos consideran que la salud es un privilegio, que pueda ser atendido el que tiene dinero para pagar un hospital, las medicinas, los estudios clínicos, no, la salud es un derecho”, añadió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here