“Pérez Cuéllar y Morena, son sinónimos de corrupción”: Acción Nacional

“Pérez Cuéllar y Morena, son sinónimos de corrupción”: Acción Nacional

“Hace poco menos de 2 semanas, el Plan Estratégico de Ciudad Juárez hizo un exhaustivo análisis de la administración municipal, y detectó que hay 5,400 millones de pesos del erario, en riesgo de ser usados en actos de corrupción, mediante contratos de obra pública, en la que están involucrados los hermanos Cruz y Alejandro Pérez Cuéllar”,  aseguró el presidente estatal del PAN, Gabriel Díaz Negrete.

“Aunque se quieran victimizar, aunque lo quieran politizar, esto no es así. Es un caso judicial, y es un caso de justicia para los juarenses, porque no es posible que una familia, los Pérez Cúellar se estén aprovechando de que están en la administración municipal, para llenarse de lana, robándosela del dinero de los juarenses, y mientras las calles con baches, sin iluminación, sin una buena recolección de basura, con los parques mal cuidados”, declaró.

Indicó que desde el Partido Acción Nacional (PAN), felicitaban la actuación de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, por avanzar en las denuncias que se presentaron en contra del alcalde con licencia, su hermano y funcionariado municipal, desde hace varios meses.

“Respetamos el debido proceso, pero también exigimos a las autoridades competentes…que investigue a fondo no solo la denuncia que tiene que ver con la vivienda que habita o habitaba..sino tambiénotras que fueron interpuestas por diputados locales, y la diputada federal Daniela Álvarez”, comentó.

Además de esas, aseguró que “otros actores políticos del PAN”, presentaron más demandas, en respuesta a un reclamo ciudadano, y de organizaciones sociales como Comunicación Estratégica.

“Incluso reclamos ciudadanos de correligionarios partidistas del propio Cruz Pérez Cuéllar, que exigían transparencia, investigación, que esas investigaciones lleguen hasta lo más profundo, y que finalmente se aplique la ley, y que la justicia llegue a cientos de ciudadanos, quienes reclamaban día a día, el que se pudiera contener e investigar todas estas series de denuncias, en las que fueron involucrados los políticos morenistas”, recalcó.

Sobre la “rampante corrupción que hay en el gobierno municipal de Cruz Pérez Cuéllar”, acotó que “sabemos que Juárez merece mucho más, y que con una administración honesta se puede lograr”.

“En el Comité Directivo Estatal del PAN, dejamos muy en claro que Cruz Pérez Cuéllar y Morena, son sinónimos de corrupción”, concluyó.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.