Pese a pronóstico de lluvias, alcalde Peña arriesga a Parralenses

Pese a pronóstico de lluvias, alcalde Peña arriesga a Parralenses

La Coordinación Estatal de Protección Civil anunció con anticipación el pronóstico del clima que se estaría presentando en todo el estado, incluida la ciudad de Parral, pero eso no mermó en la agenda de la Presidencia Municipal que tenía programada entre sus actividades un festejo con motivo de celebrar a las madres y a los maestros, esto a pesar de la amenaza climática.

El alcalde César Peña fue quien a través de sus redes sociales invitó a la población a participar de la celebración, sin embargo,  una noche antes una tormenta dejó daños considerables en calles y casas, incluso cuando pasó la tempestad, se le vio realizando un recorrido y visitando casa por casa, cuando ya había pasado el peligro.

Lo anterior no desmotivó el festejo programado en el “Foro Villista” en el que estaría el comediante Hernán “El Potro” y a pesar del asombro de muchos la gente asistió al lugar, mientras tanto los seguidores del Facebook del alcalde le reclamaban sus prioridades.

En el evento los asistentes que ya tenían tiempo esperando no sabían si irse a refugiar a sus casas o quedarse, ya que el alcalde no suspendía el evento y las nubes cargadas estaban al acecho, fue cuando comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia que ellos mismos tomaron la decisión de retirarse.

Después apareció en Internet otro video de César Peña en donde les informaba que por las condiciones del clima se tuvo que suspender el evento, pero que todos los regalos prometidos y la rifa se realizarían en las redes sociales oficiales y anunció que el comediante volvería pronto a una presentación para todos los parralenses.

En ese mismo video señaló que fueron 6 mil personas las reunidas en el Foro Villista, quienes pudieron verse afectadas por las condiciones climáticas, pero como no hubo una cancelación a tiempo se arriesgaron al asistir para luego retirarse del lugar, si bien es cierto, el clima no está en las manos del alcalde, el tomar precauciones y decisiones para proteger la integridad de la población si lo está.

Esa misma noche la “lluvia atípica” como la calificó el alcalde Cesar Peña fue intensa, tal y como lo había anunciado días antes la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Redacción