Pide a FGR atraer asesinato de 14 civiles en Reynosa

0
198

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de 14 civiles en Reynosa, Tamaulipas e hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraiga e investigue el caso, pues al parecer no se trató de un enfrentamiento.
En la conferencia mañanera de este lunes 21 de junio, AMLO lamentó los hechos que le costaron la vida a 14 personas inocentes, en un acto al que calificó como “cobarde”.

“Todo parece indicar que no fue enfrentamiento sino que un ataque de un comando disparó a gente que no estaba en plan de confrontación, entonces es un ataque cobarde que le quita la vida a inocentes, a los cuales enviamos nuestro pésame”.

AMLO enfatizó que le solicitó al consejero jurídico que haga gestiones en la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraiga la investigación y se investiguen los hechos a fondo, a fin de dar con los responsables y se les imponga un castigo.

Autoridades de Tamaulipas elevaron a 18 el número de muertos luego de que un grupo armado los ejecutó en diferentes colonias de Reynosa, Tamaulipas; las autoridades informaron que detectaron a sujetos y vehículos que participaron en los homicidios.

Las víctimas fueron ejecutadas por sujetos que iban a bordo de varios vehículos en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, al oriente de Reynosa, ciudad vecina a McAllen, Texas. Cuatro de ellos eran presuntos delincuentes abatidos por las fuerzas de seguridad y el resto civiles, indicaron funcionarios.

Derivado de la intervención de la Policía Estatal se logró la detención de una persona que llevaba en la cajuela de un auto a dos mujeres secuestradas y se aseguraron tres camionetas, así como un arma larga.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here