Pide a Trump defender la Constitución, ante protestas

0
17

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, denunció la irrupción en el Capitolio de simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump, al que pidió que “defienda la Constitución” y pida “el fin del asedio”.

“No es una protesta. Es una insurrección”, afirmó Biden, que instó así a Trump a “dar la cara” en televisión y “pedir el fin de este asedio” protagonizado por la “turba” de seguidores del actual presidente para impedir la confirmación de la derrota de Trump en las elecciones del 3 de noviembre. Estas acciones “rayan en la sedición” y “deben terminar ya”.

“Pido al presidente Trump que salga ahora mismo en la televisión nacional y cumpla con su juramento y defienda la Constitución y exija el fin de este asedio (…). El mundo está observando”, advirtió Biden en un discurso a la nación con marcado tono institucional y con toda la parafernalia correspondiente al presidente electo.

“En este momento nuestra democracia está sufriendo un ataque sin precedentes, como ninguno que hayamos visto en los tiempos modernos”, denunció, antes de que el propio Trump hablara para pedir a los manifestantes que se fueran a casa mientras volvía a denunciar el supuesto “robo” electoral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here