Pide alcalde a Planeación trabajar coordinadamente

Pide alcalde a Planeación trabajar coordinadamente

En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Deliberativo del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), el alcalde Cruz Pérez Cuéllar hizo un llamado a los miembros de este grupo para seguir trabajando con el objetivo de sacar a Ciudad Juárez adelante.

El Presidente Municipal agradeció a los representantes de las diferentes instancias que integran el Consejo del IMIP, por la labor que diariamente realizan por la ciudad desde sus diferentes responsabilidades, reiterando su disposición para seguir trabajando en coordinación.

Aprovechó el espacio para desear una feliz Navidad a los asistentes, esperando que este fin de año cuenten con salud y mucho trabajo.

La sesión tuvo lugar en las oficinas del IMIP, donde el director general de la descentralizada, Roberto Mora Palacios, presentó como primer punto del orden del día el avance de la consulta pública para la actualización del Plan de Desarrollo Urbano Sostenible (PDUS) para el Municipio de Juárez.

El funcionario destacó que el próximo siete de diciembre concluirá el periodo de 60 días que se dio a la comunidad para conocer el proyecto a fin de presentar sus opiniones y propuestas

Señaló que tras concluir la consulta, el IMIP procederá a preparar el documento final tomando en cuenta las propuestas de la ciudadanía, a fin de que este sea presentado al Cabildo para su análisis y aprobación, para que luego sea publicado en el Periódico Oficial del Estado e inscribirlo en Registro Público de la Propiedad para que tenga validez oficial.

Señaló que este instrumento representa el trabajo de dos años, durante las cuales el personal del IMIP elaboró un documento encaminado a fortalecer el modelo de Ciudad sostenible y consolidada en donde prevalezcan los derechos humanos y se mejore la calidad de vida.

En la reunión de trabajo estuvieron los directores generales de distintas dependencias municipales, representantes de cámaras empresariales y colegios de profesionistas, academia y distintas instancias de Gobierno, entre otros.