Pide alcalde denunciar irregularices del Ipacult

Pide alcalde denunciar irregularices del Ipacult

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar pidió a la comunidad cultural juarense que presente denuncias sobre las irregularidades que le señalan del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez

Lo anterior tras serle entregado un escrito durante la conferencia semanera en la que le solicitan transparentar la integración del Consejo de Gobierno del IPACULT y frenar la designación del director hasta en tanto no se transparente el proceso.

“Sobre pliego petitorio lo voy a revisar. Tenemos hoy en la agenda el tema del consejo; sin embargo vamos a revisarlo, no le puedo leer por supuesto”, dijo.

Señaló que sobre los señalamientos de anomalías en el Instituto, ya tiene muchas denuncias el Municipio.

“Sobre la denuncias, hay que acudir a la auditoría, all gobierno municipal las ASE, Auditoría Superior del Estado y obviamente también la descentralizadas, el Ipacult es descentralizada y en algunos casos la Auditoría Superior de la Federación”, dijo.

“Si tienen denuncias concretas sobre algún manejo irregular, pues ahorita las pueden presentar, una denuncia mas, ya hay muchas; pero está bien”, añadió.

El alcalde insistió en que los órganos de auditoría son los competentes.
“Lo que me toca revisar es el tema del consejo, nada más. Lo otro no me corresponde, le corresponde a la Autoría Superior del Estado”, dijo.

El Bordo