Pide anular Revocación por violar reglas del proceso

0
48

Representantes de partidos de oposición pidieron la anulación de la consulta de revocación de mandato ante las reiteradas violaciones a las reglas del proceso. Además exigieron que se investiguen los recursos para el despliegue de espectaculares y la campaña para promocionar el ejercicio.

“Vamos a meter una queja para que sea nulo este proceso”, dijo Ángel Ávila, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), quien añadió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) debe investigar quién pagó por los espectaculares y la campaña.

Humberto Aguilar, representante del PAN ante el Consejo General del INE, aseguró que el pueblo mandó el mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador de que se ponga a gobernar o se “la cobrarán” en 2024.

“El mensaje al Presidente es evidente: el pueblo de México le está retirando su apoyo, o se pone a gobernar o el pueblo se la va a cobrar en 2024”, dijo el panista.

En tanto, Ivonne Ortega, representante de Movimiento Ciudadano ante el INE, se pronunció por defender al órgano electoral de las “amenazas de quienes desde el poder viven una embriaguez de soberbia y autoritarismo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here