Pide Corral “que no le abran la puerta de la cárcel a duartistas”

0
104

El gobernador de Chihuahua dedicó un hilo en twitter a una año del arresto de su antecesor César Duarte, donde externó “se dice fácil y rápido, pero detrás de ese gran paso estuvo la perseverancia y voluntad del Gobierno del Estado”.

Recordó además que desde su campaña a la gubernatura en 2016, su promesa era llevar ante la justicia a Duarte, acusándolo de causar el quebranto financiero de la administración estatal que en ese entones estaba por concluir.

Asimismo indicó que en coordinación con varias dependencias, se logró desarticular “la red de corrupción política más grande del país”, tarea que dijo, no fue fácil porque asegura que se contaba con la protección del expresidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que se ejerció acción penal contra 41 personas y se han obtenido 89 órdenes de aprehensión, 77 vinculaciones a proceso y 16 sentencias condenatorias, además de haber recuperado por distintas vías, más de 700 millones de pesos.

Finalmente concluyó en espera de que mediante el presidente López Obrador se logre la extradición de Duarte y que enfrente a la justicia en México, agregando que sería lamentable que la siguiente administración estatal abandone el caso y “le abran la puerta de la cárcel a los duartistas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here