Pide Cruz evaluar trabajo del Poder Judicial de la Federación

0
60

El actuar del Poder Judicial de la Federación es algo que debe analizarse y debatirse a nivel nacional para evitar actos de corrupción, comentó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior, lo dijo el alcalde al comentar y lamentar el caso de cinco personas que fueron asesinadas el fin de semana en la avenida Tecnológico, tres de los cuales habían sido detenidos días antes por incurrir en un delito del fuero federal, al ser detenidos en flagrancia por la Policía Municipal en posesión de armas de fuego y droga.

Sin embargo comentó que el Juez de distrito los dejó en libertad a pesar de las evidencias documentadas por los agentes municipales, lo que habla que debe revisarse el proceder de los jueces en estas cuestiones, ya que si el Juez hubiera hecho su trabajo, ellos seguirían con vida aunque purgando penas por los delitos cometidos.

“Sinceramente este tema en el que no aplica la puerta giratoria, creo que es un tema en el que puede haber corrupción, traían armas y eso es un delito federal grave, a veces la puerta giratoria aplica cuando hay fallas en la investigación, por ejemplo, y en esas fallas liberan a la gente, aquí fueron detenidos en flagrancia, no hay manera de justificar esa liberación desde mi punto de vista”, comentó el alcalde.

Aseguró que desde el Municipio se dará seguimiento al caso, además pidió al Consejo de la Judicatura y a los legisladores federales a revisar este caso en concreto para determinar que procede y que debe hacerse, pues es conveniente tomar cartas en el asunto.

Recordó que el secretario de Seguridad Pública, le informó que los detenidos habían sido consignados ante un Juez Federal tres días antes de ser asesinados, sin embargo fueron liberados y ocurrió esta tragedia.

“Si el Juez no lo hubiera hecho probablemente seguirían vivos, claro que pagando por la consecuencia de sus delitos, pero vivos y no hubiéramos tenido la tragedia en donde también murieron los niños”, comentó.

Aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) ha estado trabajando bien y avanzando en su trabajo, señalando en particular este caso en donde la SSPM cumplió con su labor preventiva con la detención de estas personas.

Así mismo, comentó a los juarenses que el tema de seguridad es algo muy complejo y que debe quedar en claro, que los agentes de la Policía Municipal diariamente arriesgan su vida, lo que vuelve frustrante que un Juez Federal haya determinar liberar a este grupo de personas aún y cuando habían sido detenidos en flagrancia.

“Es importante que la gente sepa quién es responsable de que, nosotros no eludimos nuestra responsabilidad en estos meses, ni lo haremos en los próximos años, hay que hablar con transparencia y la verdad”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here