Pide diputada atención psicológica al personal de seguridad

0
24

Geo Bujanda, presidenta del Congreso del Estado, presentó una iniciativa para reformar la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, para que se brinde atención piscológica a las y los integrantes de las instituciones de seguridad pública; además de exhortar a las instituciones estatales de seguridad para que lleven a cabo de manera permanente jornadas de promoción de  salud mental.

La presidenta del Legislativo explicó que quienes laboran en las tareas de seguridad y procuración de justicia, se exponen a altos índices de estrés por el tipo de trabajo que realizan y jornadas laborales extensas, aunado a que por vocación, las y los elementos diariamente arriesgan su vida por la ciudadanía.

“Es pertinente que aseguremos que quienes cuidan de nuestra seguridad tengan atención, contención y seguimiento psicológico cuando presentan algún problema emocional o mental, para que desempeñen sus funciones de manera eficiente en lo laboral y familiar”, externó la presidenta del congreso.

Geo Bujanda reconoció la labor que se hace por parte de la Fiscalía, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, así como de las diversas direcciones municipales para cuidar de la salud mental de sus elementos. Sin embargo, señaló que aún hay mucho por hacer, ya que se ha demostrado que son pocas las personas que reciben atención psicológica de manera efectiva, la cual resulta fundamental para tener una buena calidad de vida, por lo que se trata de un derecho fundamental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here