Pide diputada atender los suicidios en la ciudad

Pide diputada atender los suicidios en la ciudad

Ante el número tan elevado de suicidios en el estado de Chihuahua, la diputada por Morena Rosana Díaz, expuso la situación que guardan las iniciativas que ha propuesto en materia de salud mental.

La legisladora morenista dijo sentirse alarmada y preocupada por los casos de suicidio ocurridos en Cuauhtémoc, Juárez y Chihuahua principalmente.

«Con estos índices queda de manifiesto que las autoridades respecto a la atención a la salud mental y prevención de suicidios algo no están haciendo adecuadamente» dijo.

Además mencionó, que ella ha presentado en el pleno del Congreso del Estado iniciativas en donde se propone reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Salud Mental del Estado de Chihuahua, y lograr la atención universal con la suficiencia de medicamentos, insumos y personal especializado.

“No es posible que esos asuntos se encuentren en calidad de pendientes en la comisión de salud, cuando son temas prioritarios que pueden contribuir a evitar suicidios y salvar vidas”, finalizó.