Pide diputada extender horas de Educación Física

0
40

La Diputada Georgina Zapata, del Grupo Parlamentario del PRI, solicitó el día de hoy se modifique la Ley de Educación Estatal, para que sea obligatoria la impartición diaria de clases de educación física o actividad física en las escuelas, quedando como obligatorio media hora en nivel preescolar y una hora diaria en niveles medio y medio superior.

Esta reforma obedece a las condiciones actuales en las que se halla la salud de los chihuahuenses, siendo que Chihuahua se encuentra en el primer lugar a nivel nacional de obesidad, 4 de cada 10 de los niños del estado sufren de obesidad, así como el primer lugar en suicidios, tema que habla del deterioro en la salud mental de nuestros menores.

“Aun conociendo el poder preventivo y curativo del ejercicio, parece un sinsentido dejar la asignatura tan aparcada como está en el currículo actual” comenta Georgina Zapata en su iniciativa.

Se hace mención de que los países que lideran el esfuerzo de incluir la educación física como prioridad dentro de las clases que se imparten a sus alumnos son Noruega y Francia, este último impartiendo 108 horas al año, traduciéndose esta cifra a 2.5 horas por día escolar. Esto lo han logrado a través de modelos educativos inclusivos, en los que se amalgaman las clases de educación física con la enseñanza de otras materias como matemáticas, geografía, etc.

La iniciativa fue turnada a Comisiones, donde será discutida posteriormente por los diputados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here