Pide diputada homenaje póstumo a mujer Policía Investigadora

Pide diputada homenaje póstumo a mujer Policía Investigadora

Rosana Díaz Reyes, Diputada por Morena del distrito 4 local de Ciudad Juárez pidió la intervención del Congreso del Estado a fin de solicitar respetuosamente al titular de la Fiscalía General del Estado, para que se rinda homenaje póstumo por su servicio a una de las primeras mujeres Policías Investigadoras, así como al Honorable Ayuntamiento de Ciudad Juárez para que se erija obra conmemorativa en honor a Velia Longoria Serrano.

La contribución de las mujeres a la sociedad difícilmente es reconocido, desafortunadamente existe una marcada brecha de desigualdad que persiste en todos los ámbitos y aún más en las fuerzas policiacas, mencionó Díaz Reyes.

Es por ello que el pasado 11 de Mayo del 2022 presenté un exhorto ante el pleno del Congreso para que se rinda un homenaje a la juarense Velia Longoria Serrano, reconociendo su impecable trayectoria en la Seguridad Pública del Estado, ya que fue la primera mujer que se desempeñó como Policía Investigadora. a dicho exhorto se sumaron las fracciones parlamentarias del PRI y del PAN y hasta la fecha no se ha dado atención por parte de las instituciones indicadas.

La legisladora morenista expresó que hablar de Velia, es hablar del orgullo de una mujer juarense, que rompió con todos los estereotipos y que marcó un precedente en la incursión de las mujeres en áreas policiacas.
Por lo que a 8 meses de su iniciativa solicita nuevamente de manera respetuosa al titular de la Fiscalía General del Estado y al H. Ayuntamiento de Ciudad Juárez reportar los progresos en la obra conmemorativa en honor de la Policía Investigadora Velia Longoria Serrano.