Pide diputado se reparare el daño a familia de Jessica Silva

0
77

Chihuahua, Chih. – El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, quien fue designado por la familia de Jessica Silva como representante legal en el proceso de reparación de los daños causados por agentes de la Guardia Nacional el pasado 8 de septiembre del 2020, demandó a la federación la aceptación y cabal cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Celebramos que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos otorgue esta recomendación, esta es una prueba más de que vamos por el camino correcto, que la justicia y la razón nos asisten en esta lucha por tu memoria y por tu familia”, indicó.

Asimismo, el legislador comentó que el documento enviado por la CNDH acredita que se trató de una agresión mediante uso ilegítimo de armas de fuego en contra de civiles. Por lo que solicita a la federación la reparación del daño mediante la justa compensación, el acompañamiento, atención y asesoría a todas las víctimas directas o indirectas, así como la gestión de becas para que los hijos de Jessica Silva puedan desarrollar sus estudios.

En ese sentido, Francisco Sánchez exhortó al poder ejecutivo federal, desde el Congreso de Chihuahua, para que acepte y cumpla a cabalidad las recomendaciones de la CNDH para iniciar con el proceso de reparación del daño causado por este asesinato a manos de agentes de la Guardia Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here