Pide Donald Trump recusación de la jueza

Pide Donald Trump recusación de la jueza

Acusado de revertir las elecciones presidenciales de 2020 y favorecido el asalto al Capitolio en 2021, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que pretende pedir la recusación de la jueza de su futuro juicio en Washington.

“De ninguna manera puedo beneficiarme de un juicio justo con la jueza ‘asignada’ a este ridículo caso de libertad de expresión y elecciones justas”, tronó Trump, como es habitual en mayúsculas, en su red social Truth Social.

“Todo el mundo lo sabe, ella lo entendió. Vamos a pedir de inmediato que esta jueza sea recusada, con fundamentos muy sólidos, y también un cambio de escenario (del juicio) fuera de (Washington) DC”, agregó el expresidente, en relación a la magistrada federal Tanya Chutkan y al Tribunal Federal de la capital estadounidense.

Chutkan, quien presidirá el caso que le valdrá a Trump su tercera (y más grave) acusación penal, es conocida por condenar duramente a los partidarios del exmandatario que participaron el 6 de enero de 2021 en la toma del Capitolio.

La magistrada fue asignada al azar para supervisar este caso judicial histórico que involucra a Trump, imputado el 1 de agosto de conspiración contra el Estado en relación con sus intentos de revertir el resultado de las elecciones de noviembre de 2020.

El exvicepresidente Mike Pence, una figura clave en el caso, dijo que no se opondría a testificar contra Trump.