Pide Ebrard a Mario Delgado reglas claras

Pide Ebrard a Mario Delgado reglas claras

El canciller Marcelo Ebrard respondió al dirigente de Morena, Mario Delgado, que se requieren reglas claras para la definición del candidato del movimiento a la presidencia en 2024.

“Si está preocupado… él habla de evitar rupturas, evitar conflictos y yo creo que tiene razón. Pero eso lo logras cuando hay reglas claras; cuando no hay reglas, hay ausencia de reglas, entonces es la ley de la selva”, expresó en respuesta a la entrevista publicada por EL UNIVERSAL.

El secretario de Relaciones Exteriores recordó que ya ha propuesto reglas como la renuncia al cargo y la realización de debates desde diciembre pasado. Sin embargo, señaló que la dirigencia de Morena “no ha sido para convocar a una reunión”.

“Yo lo que diría es que haya reglas del juego como las que él propone hoy, implícitamente, mejor que nos llame a los involucrados y se hace una hojita de cuatro cosas: qué se vale y que no se vale”, apuntó.

En entrevista, Mario Delgado expuso que cualquier denostación o guerra sucia entre los aspirantes puede complicar la unidad en el partido.