Pide Ebrard ante la ONU reducir deudas de países pobres 

0
14

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard propuso en sesión extraordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas reducir la carga de la deuda a los países pobres para que puedan recuperarse tras la pandemia de COVID-19.

A nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el canciller mexicano expuso que recuperar la economía global será más difícil si no hay coordinación entre las instituciones financieras y los países más frágiles.

“Nosotros pensamos, desde la Celac, que se debe llegar a un acuerdo respecto a las deudas existentes en los países, dicho de otro modo: más allá de quitas a los intereses se requieren medidas más de fondo para reducir la carga de la deuda, que va a ser todavía más relevante para los países más pobres, los que tienen menos ingresos relativos”, explicó.

Marcelo Ebrard señaló que deben diseñarse nuevos instrumentos financieros, o usarse de otro modo instrumentos ya vigentes para reducir las tasas de interés con las que se está trabajando en los países de ingreso medio o bajo en el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here