Ante la contingencia ambiental que vivió la población de la ciudad de Chihuahua, este domingo 27 de abril, derivado de los incendios forestales activos en la Sierra Tarahumara, y las viviendas calcinadas en esa zona, la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván llamó a la ciudadanía a ser más responsables para evitar los siniestros.
“Es un llamado de atención a todos los chihuahuenses, (y a los habitantes) en todo el país, para pedirles que seamos muy cuidadosos, con las bachitas del cigarro, con las carnes asadas que se hacen, porque la situación que está hoy en día, en el campo y el clima, mucho más difícil, que que nunca, y esto hace que cualquier cosa prenda un incendio”, expresó.
Entrevistada durante su arribo al, Palacio de Gobierno, la mandataria comentó que el Gobierno apoyará a las familias afectadas por los incendios en Bocoyna, toda vez que sus casas resultaron siniestradas, este fin de semana.
De igual manera, anunció que en estos días tendrá agenda de trabajo de nuevo en Ciudad Juárez, y en Ciudad Cuauhtémoc, a donde acudirá para celebrar el Día de la Niñez.