La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, señaló que todas las personas que aspiran a contender en los procesos electorales deben suscribirse al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el sentido de respetar los tiempos y no adelantarse.
Al finalizar la presentación de un programa de empleo temporal para la sequía, la mandataria respondió brevemente un par de preguntas respeto a las y los “adelantados”, que no han respetado los límites legales para promocionar su imagen, mucho antes de que inicien las campañas.
“Bueno, pues yo creo que todos, cada quien, tiene sus reglas, y hay que seguir las propias reglas del juego. Yo creo que todos todo el país”, respondió.
Las próximas elecciones en Chihuahua ocurrirán en el 2027, para elegir diputaciones, alcaldías, sindicaturas, y la gubernatura, en tanto que varias figuras, incluso con un cargo actual, han aprovechado para difundir su imagen en espectaculares, o como en el caso de la senadora Andrea Chávez, a través de caravanas médicas móviles, rotuladas con su propaganda.