Pide GPMorena investigación y sanción por ataque de Inmi a migrante

Pide GPMorena investigación y sanción por ataque de Inmi a migrante

Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Morena en el Congreso del Estado, aseguró que solicitó una reunión con el Gobierno Federal, para conocer a detalle el operativo que hizo el Inmi en la capital chihuahuense.

Lo anterior, en respuesta a la agresión de un agente del Instituto Nacional de Migración (Inami), que fue captadoa en video, cuando agredió a un hombre extranjero.

“Cualquier evidencia, si hay un tema que genere la visualización de que se está violando un derecho sobre ellos, debe ser abordado, y nosotros siempre estaremos a favor de que se investigue, e incluso se sancione, la violación a los derechos humanos de todas las personas, pero sobre todo los migrantes porque son grupos muy vulnerables”, expresó.

Observó que la solicitud para reunirse con la gente de Inami, tiene el objetivo de saber si las personas migrantes fueron trasladadas a un albergue o alguna oficina determinada.

Negó que la Federación sea indolente al tema, pues consideró que también es un tema que debe ser atendido por el Gobierno del Estado.

“La Gobernadora quiere lavarse las manos, y usa el tema migrante para el golpeteo político. Yo pediría que dejen un poco lo partidista, y conjuntemos esfuerzos, porque no tenemos mucha gente llegando al estado, que ni siquiera vienen a quedarse, y no se va a acabar”, señaló.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.