Pide investigar a jueces anti reforma eléctrica

0
116

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los dueños de empresas extranjeras como Iberdrola y algunos mexicanos “están muy molestos” por la reforma Eléctrica que busca revertir los efectos negativos de contratos leoninos que atentan contra el interés nacional.

Sobre la suspensión ordenada por un juez federal, dijo que existen jueces y magistrados que fueron designados en el contexto de la Reforma Energética impulsada por gobiernos anteriores y anunció que pedirá al Consejo de la Judicatura que inicie una investigación contra funcionarios del Poder Judicial.

Durante la conferencia mañanera, el presidente de México volvió a arremeter contra las empresas españolas Iberdrola y Grupo Prisa que edita el periódico El País.

López Obrador consideró este caso como una falta de respeto al pueblo de México y calificó la acción de la empresa extranjera como “una vergüenza”.

Incluso, dijo que está pidiendo a los dueños de Iberdrola revisar los contratos millonarios que se hicieron a costa del erario público para beneficiarlos, argumentando que el “pueblo paga más por la energía y por las ganancias excesivas pactadas”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here