Pide Municipio solicitar acompañamiento bancario

Pide Municipio solicitar acompañamiento bancario

Chihuahua, Chih. A 1 de enero de 2024_.- Desde que fue implementado el programa de Acompañamiento Bancario en la ciudad, cientos de chihuahuenses han solicitado el servicio que ofrece el Gobierno Municipal de Chihuahua, para ofrecer custodia policial a quienes requieran trasladar considerables cantidades de dinero de un punto a otro de la ciudad.

El objetivo de este programa es cuidar el patrimonio de las y los ciudadanos durante todo el año, especialmente durante la temporada decembrina, garantizando un trayecto seguro a quienes manejan efectivo, para lo cual solo basta realizar una llamada al 9-1-1 y solicitar la ayuda.

Además, es gratuito y se encuentra disponible a cualquier hora, brindando certeza al usuario al momento de realizar traslados de dinero en efectivo, si no se tiene la posibilidad de contratar la escolta de compañías particulares.

Gracias a este servicio, ciudadanos y empresas del sector privado que realizan movimientos de altas sumas de dinero desde una entidad financiera a cualquier punto de la mancha urbana y viceversa, trátese de patrimonio familiar, depósitos o retiros de dinero para fines personales, hacer pago de nómina, etcétera, se han visto beneficiados, sin arriesgar sus recursos.

De igual manera, con apoyo de la tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua, la Dirección de Seguridad Pública Municipal monitorea el recorrido mediante cámaras, para ofrecer mayor seguridad y confianza al usuario.

La finalidad de esta asistencia es utilizar los recursos con que cuenta la institución policial para brindar protección y resguardar los bienes pecuniarios de los ciudadanos, sin arriesgarlos ni arriesgar la propia integridad.

Si acudes a cajeros automáticos la DSPM te recomienda lo siguiente:
• Acude acompañado y hazlo de preferencia durante el día
• No proporciones tu NIP o tarjeta a extraños
• No muestres el efectivo a los demás
• Si observas personas sospechosas, espera y repórtalas al 9-1-1
• En caso de ser víctima de robo, marca de inmediato a la línea de emergencia o utiliza la aplicación Marca el Cambio