Pide PAN privelegiar autonomía del INE

Pide PAN privelegiar autonomía del INE

En conferencia de prensa virtual en la que participaron los coordinadores parlamentarios de las bancadas Partido Acción Nacional en ambas Cámaras, y el Presidente Nacional de ese instituto Político, se señaló que el PAN se encuentra a favor de la autonomía del instituto y sus consejeros, por lo que proceso de selección de candidatos a través del Consejo Técnico de selección fue adecuado, al ser un proceso inédito, transparente y diseñado para que fuera sin ideología.
Los panistas defendieron el proceso y señalaron que éste ha sido el resultado de un trabajo profesional en el que se han sumado muchos mexicanos que deben buscar la defensa, de lo que los tres coincidieron, será una elección histórica y sin precedentes en el 2021.
En su intervención, Marko Cortés defendió al instituto, el cual dijo es importante porque debe existir un árbitro que saque la tarjeta amarilla y en su caso la tarjeta roja; para lo cual debe permitir que haya certidumbre y garantía para que ante cualquier exceso se pueda sancionar. Sobre el proceso de selección de candidatos dijo, que las quintetas que pasarían este miércoles en la Cámara de Diputados son parte de los consensos.