Pide PRI hasta 12 años de cárcel para aficionados violentos

0
41

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados , Rubén Moreira y su compañera de bancada, Lorena Piñón, promueven una iniciativa para para castigar con penas de hasta doce años de prisión a los grupos de animación violentos en los estadios deportivos.

A través de una iniciativa ambos legisladores plantean establecer un nuevo tipo penal denominado “conducta violenta en eventos deportivos”.

“El Derecho Mexicano ha reconocido algunos ilícitos específicos, como los delitos electorales, delitos ambientales o bien tipos penales como el feminicidio, que es un tipo específico dentro de los delitos contra la vida”, expusieron los legisladores en su propuesta.

En las reformas al Código Penal Federal se refieren penas de hasta doce años de prisión a los aficionados violentos.

Asimismo, se indica que “los directivos de clubes o federaciones deportivas serán acreedoras a una pena de siete a doce años de prisión, cuando cometan omisiones con respecto a las medidas de seguridad reglamentadas o por apoyar moral, económicamente o en especie a agrupaciones de aficionados que cometen el delito de conducta violenta en eventos deportivos”.

Además, se hace una crítica a la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que a pesar de tener atribuciones legales, se ha mantenido al margen de todo lo acontecido de manera posterior a la riña multitudinaria acontecida en el Estadio “La Corregidora” en Querétaro, el 5 de marzo pasado, entre aficionados de los clubes “Gallos Blancos” y Atlas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here